Si lo que cuenta es la primera impresión, el vestuario, junto con la higiene personal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar. Pero,¿sabemos cómo debemos vestir para cada ocasión en particular?
Los tipos de vestuario que podemos establecer, de una forma general son:
Vestuario de Etiqueta
Es el utilizado en eventos de gala, y otras ocasiones-eventos formales. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. El de las mujeres es mucho más amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche.
Vestuario Media Etiqueta
Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser el traje oscuro y para las mujeres, dependiendo de la hora traje corto o de chaqueta o bien vestido de cóctel. Hay autores que indican que la media etiqueta es utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario.
Vestuario Formal
Los hombres de trajes o ambos oscuros y las mujeres vestidos cortos o de cóctel.Vestuario Formal
Vestuario Informal o Casual Day
Una amplia gama de posibilidades en ambos sexos, hombres y mujeres. Para los caballeros desde un pantalón de vestir combinado con una camisa y un jersey hasta los vaqueros combinados con una camisa de manga corta o un polo. Las mujeres muchas combinaciones de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influye mucho en el vestuario, pero de forma mucho más directa en el vestuario femenino.Cada tipo de vestuario, de los nombrados con anterioridad, puede llevar una serie de complementos, que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos, joyas, etc.
Vestuario básico masculino debería contar con 2 trajes de corte clásico, uno de ellos oscuro, válido para la mayor parte de ocasiones y como mínimo 6 corbatas.
Al menos 2 chaquetas de corte moderno, para vestir en ocasiones menos formales y que combinen con los pantalones y las camisas o polos. 2 0 3 pantalones, al menos uno de ellos de vestir, para combinar.
Camisas de vestir mínimo 6 (con cuello sin botones, ojal de gemelos o doble ojal: botón y gemelos y por supuesto de manga larga) a ser posible lisas y de colores claros que combinan mejor con cualquier prenda. Nunca debería llevarse corbata con camisas de manga corta. También alguna camisa más informal, para vestir de sport (pueden ser de manga corta y con botones en el cuello).
Camisas de vestir mínimo 6 (con cuello sin botones, ojal de gemelos o doble ojal: botón y gemelos y por supuesto de manga larga) a ser posible lisas y de colores claros que combinan mejor con cualquier prenda. Nunca debería llevarse corbata con camisas de manga corta. También alguna camisa más informal, para vestir de sport (pueden ser de manga corta y con botones en el cuello).
El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse. Los actores y los políticos lo saben, y cada día son más los que tienen su propio asesor o asesora de imagen.
Colores oscuros por la noche.
Como es obvio, hay que mantener una higiene personal impecable. Un pelo sano, uñas cuidadas y un aliento fresco son aspectos esenciales en nuestra interacción con otros individuos, al igual que un calzado limpio o la ropa sin manchas ni descosida además de bien planchada.
Mucha atención a los complementos, sobre todo a la corbata, la clave del vestuario masculino: de seda para vestir, y de lana y otras fibras para un atuendo más informal. Los zapatos negros combinan con los trajes oscuros y el calzado marrón en un hombre no quedan bien no es un color que favorezca al vestuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario